Para esta app se ha escogido el nombre de Aura, puesto que, según la parapsicología y muchas culturas, el aura son aquellos colores que se pueden percibir alrededor de una persona y que muestran características de la personalidad y forma de ser de cada uno. A la hora de generar la identidad y el concepto detrás de toda la app, opté por utilizar la mínima expresión del aura: el degradado.
Además, en la app, respondiendo a un breve cuestionario, la aplicación te genera tu propia aura la cual se convierte en tu avatar principal. De hecho, Aura pretende dejar el aspecto físico centrista atrás y visibilizar otras facetas, gustos o aficiones con los que el resto de las personas puedan conocernos. Por este motivo, en cada perfil encontraremos primero, el aura generada por la app, la película favorita de la persona, sus cuatro canciones escogidas, su comida favorita, un meme que le represente y por último sus fotografías.
En Aura también se aplican dinámicas gamificadas, para fomentar el interés y las conexiones entre los usuarios. De este modo, conforme dos usuarios van hablando se van desbloqueando ciertas categorías, para que de este modo puedan conocerse con mayor facilidad. En cuanto a la campaña publicitaria se ha optado por usar elementos de la propia aplicación, para de este modo tener recurso ilimitados en cuanto a la creación del contenido. Sobre todo, se intenta trabajar con la idea de distintos perfiles que los usuarios se podrían encontrar en la app, para que de este modo la gente interiorice que las personas trans son mucho más que un simple físico. También se han realizado otras aplicaciones como stickers, opis, y una campaña online.
Distintos perfiles